EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS PROPIETARIAS



Resultado de imagen para ecollege 


Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: Ecollege  Versión:________________


Dirección URL: http://www.ecollege.com/espanol/                                          

Licencia: LMS 

 Idiomas disponibles:  Español e Inglés

 Compatibilidad con estándares:    __x_ SI  ___ NO
(si la tiene, especifique con cuál)  ……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico: _x__ SI  ___ NO

Requisitos de hardware requeridos: parlantes, micrófono y cámara
Requisitos de software requeridos: MODULAR que le permite ejecutar solo lo que necesita…………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….
Documentación disponible: _x__ SI  ___ NO

Costos de mantenimiento: O Bajo O MedioX Alto

Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno X Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador

Perfiles o roles de los usuarios:
__x_  Docente    __x_  Estudiante      ___  Invitado    ____  Otros  

 ¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? ___SI  _x__ NO

Otras características adicionales:
___Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
___Modificación de la Apariencia.
___Dar de baja a usuarios.
___Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asíncrona
___ Correo electrónico     __x_  Foros de discusión.     _____ Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
 __x_ Videoconferencia    _____  Pizarra electrónica    ___x__ Chat    ____Otros
4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.

a)La organización del curso puede ser:
_x__ Por módulos     ___  Por capítulos     ___  Por temas  ___ Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? ___ SI    __x_ NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?   _x__ HTML     ____ Archivo

 d)La permanencia de los cursos puede ser:  ____Temporal      __x__ Permanente

e)El acceso a los cursos pueden ser:
___ Público *   __x__ Protegido **  ____ Privado*** ___Otros

 * (No requieren autenticación)
 ** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f)¿Existe una plantilla para crear cursos?   __x__ SI     ___NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
___Imagen    ___x_ Sonido   __x_ Video  ___ Cartelera   ____ Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  __x_ SI   ____ NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  __x__ SI    _____NO

 c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
___ Preguntas de V/F.  
 ____ De respuesta múltiple.  
____De respuesta libre.
 ___De relación.
___ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales?   __x_ SI   ____ NO

e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? _x__ SI    ___ NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? _x_ SI __ NO
5) Herramientas para el Alumno

 a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo _x__ SI  ___ NO

b) Interactuar con sus compañeros online __x_ SI  ___ NO

c) Autoevaluación __x_ SI  ___ NO

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor __x_ SI  ___ NO

e)Anotaciones personales __x_ SI  ___ NO

f)Actividades individuales __x_ SI  ___ NO

g) Portfolio: (Registro de situación académica)? _x__ SI  ___ NO

 h) Descarga de archivo ___SI  _x__ NO

i) Carga de archivo _x__ SI  ___ NO

Resultado de imagen para blackboard



Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: Blackboard  Versión: Blackboard Learn 9.1.

Autor/es: Michael Chasen

Dirección URL: http://www.blackboard.com                                           

Licencia: GPL  

 Idiomas disponibles: Español e Inglés

 Compatibilidad con estándares:    _x__ SI  _ __ NO
(si la tiene, especifique con cuál) ……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico: __x_ SI  ___ NO

Requisitos de hardware requeridos: Equipos electrónicos, parlantes, micrófono y cámara.
Requisitos de software requeridos: MODULAR que le permite ejecutar solo lo que necesita 
Documentación disponible: _x_ SI  ___ NO

Costos de mantenimiento: O Bajo O Medio X Alto

Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno X Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador

Perfiles o roles de los usuarios:
_x__  Docente    __x_  Estudiante      ___  Invitado    ____  Otros  

 ¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? ___SI  _x__ NO

Otras características adicionales:
___Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
___Modificación de la Apariencia.
___Dar de baja a usuarios.
___Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asíncrona
___ Correo electrónico     __x_  Foros de discusión.     _____ Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
 __x_ Videoconferencia    _____  Pizarra electrónica    _____ Chat    ____Otros
4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.

a)La organización del curso puede ser:
___Por módulos     ___  Por capítulos     _x__  Por temas  ___ Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? __x_ SI    ___ NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?   __x HTML     ____ Archivo

 d)La permanencia de los cursos puede ser:  ____Temporal      __x__ Permanente

e)El acceso a los cursos pueden ser:
___ Público *   __x__ Protegido **  ____ Privado*** ___Otros

 * (No requieren autenticación)
 ** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f)¿Existe una plantilla para crear cursos?   __x__ SI     ___NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
__x_ Imagen    __x__ Sonido   __x_ Video  ___ Cartelera   ____ Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  _x__ SI   ____ NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  __x__ SI    _____NO

 c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
___ Preguntas de V/F.  
 ____ De respuesta múltiple.  
____De respuesta libre.
 ___De relación.
___ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales?   ___SI   __x__ NO

e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? ___SI    ___ NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? __SI  __ NO
5) Herramientas para el Alumno

 a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo _x__ SI  ___ NO

b) Interactuar con sus compañeros online _x__ SI  ___ NO

c) Autoevaluación _x__ SI  ___ NO

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor __x_ SI  ___ NO

e)Anotaciones personales ___SI  _x__ NO
                                                                                                                          
f)Actividades individuales ___SI  __x_ NO

g) Portfolio: (Registro de situación académica)? ___SI  _x__ NO

 h) Descarga de archivo ___SI  _x__ NO

i) Carga de archivo ___SI  ___ NO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

TIPOS DE PLATAFORMA VIRTUAL

COMO FUNCIONA UNA PLATAFORMA VIRTUAL